Khan Academy (en español Academia Khan) es una organización educativa sin ánimo de lucro y un sitio web creado en 2006 por el educador estadounidense Salman Khan, egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard.

Con la misión de “proporcionar una educación de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar”, es una organización de aprendizaje electrónico en línea gratuita con más de 4.300 vídeos  dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, e incluso de humanidades como finanzas o historia.  Ha sido traducido a más de 36 idiomas, además de las versiones en español, francés y portugués brasileño. Khan Academy inició un módulo de ciencias de la computación en septiembre de 2012

La Khan Academy y su relación con el Aula invertida o Flipped classroom

El modelo de Aula invertida o Flipped classroom ha encontrado un gran aliado para sus propósitos en esta organización educativa. Los profesores pueden introducir vídeos y diversos recursos en línea para que sus alumnos accedan desde casa y usen el tiempo disponible en clase para practicar los contenidos propuestos. De esta manera, son los alumnos los que dirigen y desarrollan sus conocimientos guiados por el profesor. Así, en muchas ocasiones, se usa el tiempo en clase para la práctica grupal y determinados proyectos que de manera tradicional se establecerían como tareas para casa.